viernes, 27 de abril de 2012

"EL MAL DE OJO"

QUE ES EL MAL DE OJO?
El mal de ojo es la energía dañina trasmitida  por otra persona, ya sea voluntaria o involuntariamente.
Puede ocurrir que la persona que transmitió ese mal desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios deseos o envidias ajenas, pero eso no quiere decir que igualmente no sea dañino para el receptor.

Nosotros como humanos somos materia, pero ¿que es lo que mueve a la materia? es la energía que es lo que cada uno poseemos.


ESCUCHAR EL PROGRAMA:

MAL DE OJO EN BEBES:
Un bebe es muy receptivo a esa energía dado que su cuerpo es muy pequeño, y esta propenso a  absorber la energía de las personas.

Ejemplo: si tu estas enojado y abrazas al bebé, esté se pondria irritar , la energía que recibe el bebé es negativa por lo tanto el niño se enferma, deja de comer, le dan temperaturas muy altas y se pone muy lloron..


LA FUERZA DEL DESEO
La fuerza interna actúa en ambas direcciones sea para el Bien o para el Mal.
Son los dos extremos de una misma cuerda, nos debatimos entre dos polos. Lamentablemente todos los extremos son perjudiciales y muy difíciles de mantener por mucho tiempo, esa armonia perfecta que supone el acuerdo entre la personalidad del Ego y el Ser interno. Ese es nuestro verdadero objetivo en esta vida, y la forma en que lo consigamos sera nuestro trabajo de este ciclo material..
Un deseo potente, la envidia, y sobre todo, nuestras propias inseguridades pueden provocar efectos nefastos en nosotros mismos además de un perjuicio para la colectividad.
Y nuestro primer contacto con el entorno se concreta mediante la vista, por eso dicen que una mirada vale más que mil palabras, y es cierto. Los ojos delatan a una persona si es pacifica o agresiva; si rabiosa o envidiosa, timida o provocadora.

POR QUE LA VISTA ES TAN FUERTE Y TRANSMISORA DE ENERGIAS?
La vista es el órgano humano que tiene mas poder, debido a su correspondencia con el hígado donde se acumula toda la rabia y la frustración, la simpatía y la confianza.
Mediante la mirada podemos trasmitir esas emociones y muchas veces de forma inconciente. 
Si nos enamoramos los ojos nos brillan de luz,
la ternura de la madre se percibe en la mirada sobre el bebe,
Nuestra mirada cambia cuando tenemos ira, cólera o la envidia, se enturbia la expresión, se oscurecen la luz y los parpados se entrecierran como un felino dispuesto a atacar en la noche.
Aveces el aura se carga de energía negativa por vibraciones externas, como cuando entramos a un lugar donde hay sobrecarga de energias negativas, o cuando nos enfadamos el aura se ensucia, pero también el aura se enferma o se carga negativamente por el mal de ojo.

SINTOMAS DEL MAL DE OJO EN NIÑOS
Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).
Falta de apetito.
Insomnio (se suelen despertar por la noche).
Diarreas. (con olores muy fuertes)
Fastidio como que no quieren nada
Los ojos se les entrecierran
SINTOMAS DEL MAL DE OJO EN PERSONAS ADULTAS
  • Insomnio.
  • Pesadillas y sueños negativos repetitivos.
  • Sobresaltos durante el sueño.
  • Pesadez y opresión en el pecho ya sea dormido o despierto.
  • Tensión nerviosa. Estado de nerviosismo y ansiedad generalizada, pero hay que tener en cuenta que deben concurrir mas de un síntoma a demás de este.
  • Falta de energía. Se encuentra en un estado de e energía bajísimo encontrándose habitualmente cansado.
  • Depresión.
  • mareos y vahídos.
  • Mente confusa. De no comprender cosas simples, olvidos, sensación de embotamiento.
  • nauseas, y vómitos y falta de apetito.
  • inapetencia sexual.
  • Cansancio peregne.
  • Dolores de cabeza, estomago, espalda.
  • problemas laborales, y económicos.
  • En una palabra la persona ha perdido su vibración energética habitual y todo se viene en su contra.
  • A esto se añada que los médicos no encuentran motivo justificado para estos estados.
DIFERENCIA ENTRE EL MAL DE OJO Y EL SUSTO

EL SUSTO
el "susto" es la pérdida del alma por una impresión, por un susto más o menos fuerte dado que el alma se escapa del cuerpo. Se cree que da particularmente en los niños.

Los síntomas son por ejemplo "el niño llora toda la noche, y no se le encuentra enfermedad alguna, se levanta sobresaltado, está inapetente.

LA CURA:  Se sahuman al niño -con elementos especiales incienso, romero, palma bendita entre otros que pueden ser usados  mientras rezan un padre nuestro, dicen el nombre de la persona asustada tres veces, esto es para llamar al alma que vuelva a encontrar su cuerpo.
Otros apelan a ir al lugar donde se produjo el susto, llevar hasta allí algo que el asustado tuvo con él en ese momento, por ejemplo una prenda de vestir, lo arrastran en el suelo esto es para que el alma penetre en ella y entonces la llevan de regreso al cuerpo del enfermo que de ese modo recupera su alma perdida.


Otros usan otros elementos por ejemplo un lazo y una tijera, porque con
eso dicen el espíritu "se pega a la punta".

Se completa la cura dando alguna infusión a beber, te de poleo, anís u otra yerba. Los métodos de diagnóstico que usan los curanderos si la madre no reconoce la enfermedad son: "si tiene la vista desigual", estiran las dos piernitas juntas, y comprueban que una está más larga".


Mientras que el mal de ojo es provocado por una persona con su mirada voluntaria o involuntariamente

 PROTECCIÓN
A los bebes:
CINTA ROJA:
En America Latina acostumbran a ponerles una cinta roja bendecida siempre pegada a su cuerpo como protección (nunca en el cuello para evitra que se puedan ahogar). Esto tambien es costumbre en el Tibet, donde los lamas regalan como protección unos cordones rojos bendecidos por ellos.
CRUCES CON ACEITE DE OLIVA
Hay un sistema de cura en los bebes muy sencillo y es hacerles una cruz en la frente, nuca, cintura, ombligo, la parte interna de los brazos a la altura del codo y en la plantas de los pies mientras se recita un padrenuestro. mojando antes nuestro dedo corazon en aceite de oliva .
Existe toda una amplia gama de símbolos, que bien individualmente o combinados nos pueden ayudar.
Estas herramientas mágicas “no quitan” el mal de ojo, ni limpian, pero su composición, su forma, su color, y su activación, refuerzan nuestro aura, la cargan de energía y eso hace que nuestros cuerpos sutiles vibren a mayor frecuencia y rechacen los ataques externos.
Si tenemos un aura débil o sucia somos susceptibles de que desencarnados se nos enganchen, de que cualquier "lanzamiento” provocado se quede pegado a ella, o de recoger la suciedad energética del entorno igual que hacen los plumeros que recogen el polvo de donde no se ve.
A continuación citaremos algunos de los elementos más comunes de protección:

Huayruro: Aparte de proteger contra el mal de ojo, también protege contra la envidia.

Piedra Azabache : Bien sea en bruto o tallado, evita que alguien pueda dañar a su dueño echándole mal de ojo.

Ojitos: Estos talismanes, en sus múltiples variedades evitan también que nos puedan echar mal de ojo; existen ojitos personales de cristal, de plata, etc, y también existen ojitos mayores para proteger casas y lugares

Mano poderosa : Este talismán también evita el mal de ojo.

Espada Santa de Bárbara : Evita principalmente cualquier negatividad que provenga de los enemigos.

 Pero si somos poco respetuosos con el entorno, recibiremos su ira o malos deseos, si actuamos de forma intransigente con nuestros vecinos, nos miraran con “malos ojos”; si nos metemos en ambientes turbios terminaremos llenos de hollín energético, y si nos involucramos en asuntos deshonestos seremos pagados con la misma moneda. La ley de causa y efecto dice que cada uno de nuestros actos tiene una consecuencia, y eso es eternamente igual en todo y para todo. Así pues, seamos cuidadosos con nosotros mismos y habremos ganado mucho. Esa es nuestra mejor protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario