miércoles, 25 de abril de 2012

“EL PODER DE LAS PLANTAS”

Programa emitido el dia 22 de Diciembre del 2012

Las plantas tienen poderes curativos, utilizados en la medicina para sanar, aliviar, restablecer las funciones del cuerpo humano pero también son utilizadas para realizas rituales como baños de florecimiento, amuletos, limpiezas espirituales entre otras.

BAÑO DE FLORECIMIENTO:
Los baños de florecimiento no solo sirven para desintoxicar nuestro organismo sino que, al ser realizados en forma ritual, estimulan espiritualmente a las personas que atraviesan un ciclo de baja energía y sirven para la limpieza del aura que rodea a cada persona. El aura es una energía electromagnética dotada de ciertos componentes biológicos, con capacidad de emitir distintas ondas de luz según sea su vibración y en función de nuestro estado físico, mental y emocional de cada momento. Esta emanación energética es particular y propia de cada individuo. Su captación o reproducción refleja el nivel energético del cuerpo y el estado interno de la persona, permitiendo de este modo interpretar de forma global su estado de salud, su estado anímico y actividad mental en el momento presente, así como el tipo de personalidad a nivel general.

PROPIEDADES DEL BAÑO DE FLORECIMIENTO
Las hierbas que se utilizan para los baños de florecimiento tienen efectos medicinales que desinflaman y desintoxican nuestros órganos. Asimismo posee efectos relajantes sobre el sistema nervioso, contrarrestando el estrés y contribuyendo a equilibrar nuestro metabolismo. Aparte de estas virtudes benéficas se le atribuye cualidades esotéricas y hasta mágicas por cuanto se considera que ejerce limpieza del aura cuando el baño se realiza en forma de ritual. Lo cierto es que existen muchas personas que afirman que han sentido la limpieza del aura y esto se puede comprobar cuando, luego de su aplicación, el organismo se revitaliza, mentalmente se adquiere una actitud más positiva hacia la vida, incluso se comienza a tener rachas en que se atrae a la buena suerte, lo que sigue siendo inexplicable para la ciencia.
Los baños de florecimiento se preparan en base a la combinación de determinadas plantas las cuales contienen reconocidas propiedades medicinales y relajantes sobre cada uno de nuestros órganos.
Los rituales contribuyen a descargar la energía negativa mientras los aromas de plantas como el romero ingresan al sistema nervioso causando efectos relajantes, limpiando el aura de malas vibraciones y tonificando también la piel. Es necesario señalar que los baños deben ser combinados con agua caliente, para que los poros de nuestra piel estén abiertos para purificar el organismo, La duración debe ser de aproximadamente unos 15-20 minutos.
Como es de suponer, para lograr los efectos deseados es imprescindible que la persona se encuentre predispuesta mentalmente a cambiar el panorama que le afecta para lograr descargarse de toda negatividad. Así pues, el baño de florecimiento no sólo sirve para limpiar y desintoxicar el cuerpo y sus órganos de toxinas, sino que es principalmente un preparado que contribuye a estimular espiritualmente a la persona que está en un ciclo de baja energía.
Las hierbas que componen el baño tienen efectos medicinales y relajantes comprobados, por ejemplo la retama, el romero y la lavanda, los tres componentes fundamentales que pueden prepararse en forma casera. También se utilizan flores con mucha fragancia como rosas, jazmines, violetas y margaritas.

PROPIEDADES DE ALGUNAS PLANTAS:
LA ALBAHACA:
Se la relaciona con el odio. Para negocios o para las casas, protege y atraer la prosperidad.
En baños para: Aclara las ideas a las personas indecisas, para los nervios y la debilidad, para conseguir trabajo. Como amuletos para atraer el dinero.
HISTORIA: Antiguamente, para tener un buen parto, las mujeres sostenían en su mano izquierda la raíz de la albahaca, algo que según la tradición, les ayudaba a dar luz con facilidad.

EL AJO:
Contra las malas vibraciones. Para las enfermedades de los huesos son buenas las tisanas con tres dientes de ajo en infusión. Contra las brujerías que se le ha dado a una persona en bebida. Hay que picar finalmente un diente de ajo, ponerlo en una cucharilla con leche y tomarlo. Contra las tristezas. Para que no falte dinero al ama de casa, hay que quemar las pieles del ajo en la cocina.
HISTORIA: Antiguamente, las mujeres estériles conseguían tener descendencia a base de utilizar prendas interiores de lana que hubieran sido remojadas previamente en agua de rosas en la cual se había hervido un ajo.

CANELA: Dedicada al Sol.
Afrodisiaco, para el amor, para atraer, para los negocios.

MEMBRILLO: Árbol de la luna que, en el lenguaje de las plantas, significa tentación.
Sus frutos estaban dedicados a Hera, la esposa de Júpiter y patrona de las madres y esposas. Por eso, cuando una mujer no consigue quedarse embarazada, le aconsejan poner un frutero con membrillos en la casa.
Otros pueblos europeos lo daban a mascar a las parturientas, en la creencia de que así alumbrarían un hijo varón.
Dejar membrillos en los armarios asegura, además de un buen aroma y protección contra las polillas, la armonía en el hogar.

MENTA: es el emblema de la virtud.
En amuletos colocados bajo el colchón es una poderosa protección contra los hechizos y contra las pesadillas. También reconforta las penas. Se puede añadir menta en bolsitas de amuletos para "vitalizarlos" y que actúen con mayor rapidez. La infusión de menta da valor y vitalidad a la persona, contra la depresión. Refresca el aura. Soñar con menta anuncia que somos demasiado ingenuos y alguien va a intentar aprovecharse de ello.

ROMERO: Planta del Sol, es el emblema de los recuerdos.
El Romero o “Rocío del mar”, significado de su nombre botánico, tuvo una gran aceptación entre griegos y romanos, tanto por sus multiples usos en gastronomía, como en cosmética, perfumería y medicina.
El romero no faltaba en ningún jardín medieval. Se pensaba que alejaba a los demonios y que daba alegría, felicidad y eterna juventud. En amuletos, ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón. Los estudiantes se beneficiarán de su poder si estudian teniendo cerca una rama fresca de romero en el agua. Si el padrino de una boda lleva una ramita de romero, contribuye con ello a la felicidad de la pareja.
Dicen que en asuntos de problemas sentimentales no hay nada como hacerle una oración a santa Elena. Hay que conseguir tres clavos de ferretería y pasarlos por encima de la llama de una vela verde; luego frotarlos con una rama de romero
Aconsejan bañarse con agua cocida y bien olorosa del romero para conservar salud y juventud.
Las ramas y el tronco del romero, quemados y en polvo, eran usados como dentífrico para blanquear los dientes y reafirmarlos y se decía que así no se pudrían.

RUDA: simboliza las armas contra la maldad, las energias negativas y también para la prosperidad.
Sus cualidades medicinales son algo peligrosas, ya que provocan espasmos y contracciones uterinas que son muy perjudiciales a las embarazadas y para hacer provocar la menstruación hay remedios mucho menos arriesgados.
Para encontrar trabajo hay que hacerse limpias con un cocimiento de ruda y perejil.
En bolsita calma las emociones fuertes: celos, depresión, odio, obsesiones amorosas, y cura el desengaño amoroso.
Llevar una hoja de ruda en la cartera da buena suerte y si se guarda una hoja en una bolsita de tela, protege de hechizos, también evita los sustos.
Soñar con ruda significa que seremos capaces de superar todos los obstáculos que se interponen entre nosotros y nuestras ilusiones.

                                                      ESCUCHAR EL PROGRAMA:





No hay comentarios:

Publicar un comentario